Honduras

Aspirantes a fiscal general de la República quedarían fuera por impuntuales

Así lo advierte el Protocolo de Audiencias aprobado ayer por la Junta Proponente

22.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Junta Proponente del fiscal general del Estado publicó el martes el Protocolo para la Realización de las Audiencias Públicas a los 25 aspirantes al cargo.

Las audiencias públicas se llevarán a cabo en uno de los salones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) los días 28, 29 y 30 de mayo.

El comisionado nacional de los derechos humanos, Roberto Herrera Cáceres, expresó que los aspirantes a candidatos dispondrán de un espacio de 40 minutos para desarrollar su presentación y respuestas a las preguntas formuladas.

Explicó que inicialmente cada aspirante tendrá un plazo máximo de cinco minutos para hacer su presentación personal, exponer sus antecedentes profesionales y su motivación para participar en el proceso.

Los aspirantes tendrán hasta veinticinco (25 minutos) para responder las preguntas y un plazo no mayor de diez 10 minutos para exponer su respectiva propuesta de plan de trabajo para orientar la gestión del Ministerio Público en caso de que resultaren electos.

Una de las cláusulas del Protocolo advierte que se pierde el derecho a la entrevista por inasistencia o impuntualidad; quedando el aspirante a candidato, en consecuencia, fuera del proceso.

La Junta Proponente aún no se pronuncia sobre el futuro que tomarán tres aspirantes al cargo de fiscal que se encuentran en mora con el Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Le puede interesar: Entrega de excendentes pondrían en riesgo pensiones de Injupemp