Honduras

Pedro Atala cuenta el momento en el que sacaron las personas del avión

El presidente de Motagua salió por tercera vez de su oficina a rescatar personas de los aviones que han caído cerca de su empresa

22.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Motagua, Pedro Atala, fue una de las primeras personas en llegar al accidente aéreo que ocurrió este martes, cerca del Aeropuerto Internacional Toncontín en la capital de Honduras.

Atala contó su experiencia al momento de ayudar a rescatar a los siete pasajeros que se transportaban en el Gulfstream G200.

Atala, fue de los primeros en ir a socorrer a las personas que tripulaban el jet que cayó en el sector de Camosa.

'Afortunadamente no cayó encima de ninguna persona tampoco de ningún vehículo. El avión cayó en la calle que colinda con la empresa Camosa y los pasajeros salieron sanos y salvos, más de alguno de ellos salió con problemas en la espalda'.

'Ayudé con otros civiles a abrir la puerta, el jet es de mediana escala no es un pequeño, ni grande tampoco, y que afortunadamente ese avión no produjo una amenaza que todavía podamos lamentar'.

'Eran siete personas, una mujer y seis hombres. Este vuelo venía de Austin, Texas, y todos son de nacionalidad norteamericana, hablé con uno de ellos que hablaba español', comentó.

El presidente de Motagua salió por tercera vez de su oficina a rescatar personas de los aviones que han caído cerca de su empresa.

El también empresario dijo que afortunadamente no hubo ningún chispazo. 'Eso era lo que me tenía con la adrenalina arriba, era el tema que estaban los cables de energía que estaban alrededor del ala del avión, porque hubiera pasado algo grave'.

Le puede interesar: Cierran temporalmente Aeropuerto Toncontín por accidente aéreo

Tags: