Sucesos

De madre e hija de ocho años de edad eran cadáveres hallados en carretera a Danlí

La víctima iba a Tegucigalpa a reclamar el pasaporte y la visa americana, pues en los próximos días viajaría a Estados Unidos con un permiso de trabajo

21.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
A una madre y su hija pertenecían los dos cadáveres encontrados la tarde del domingo en la carretera que conduce hacia Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Las víctimas fueron reconocidas como Amy Milagro Vásquez Cocoy (8) y su madre Olga Beatriz Cocoy (26), quienes se dirigían hacia Tegucigalpa, provenientes del municipio de Curarén, Francisco Morazán.

Ambos cuerpos fueron hallados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a la altura del municipio de Tatumbla.

De acuerdo con el relato de uno de los hermanos de Olga Cocoy, la víctima iba a Tegucigalpa a reclamar el pasaporte y la visa americana, pues en los próximos días viajaría a Estados Unidos con un permiso de trabajo.

'Salió el martes a las 11:00 de la mañana, iba a reclamar la visa porque la otra semana iba a trabajar a Michigan, Estados Unidos', contó entre lágrimas el pariente.

'Ella también venía a comprar comida, provisión y ropa para llevar en el viaje (...) ella quería ayudar a mi mamá porque es una mujer sola que nos ha criado a todos', agregó.

Según el hermano de la fallecida, ella quiso pasar tiempo con su hija antes del viaje, por lo que optó por traerla a la capital. Su último contacto fue vía Whatsapp el miércoles por la mañana.

VEA: Olga López llamó a Carlos Collier el día del crimen

La mujer tenía dos hijos y ahora un menor de dos años quedó sin su madre.

El macabro hecho, del que las autoridades no han encontrado explicación, tiene conmocionados a los familiares y amigos de las víctimas.

Hasta el momento se desconocen detalles de las investigaciones, pues los agentes de seguridad aún no informan si tienen pista de los hechores.