Sucesos

Olga López llamó a Carlos Collier horas antes del crimen

El vaciado telefónico se ha convertido en una de las pruebas clave para esclarecer este caso

21.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Tras el vaciado telefónico solicitado por la jueza que conoce el caso del crimen contra el universitario Carlos Emilio Collier, este lunes ha salido a la luz quién de los cinco implicados fue el último en hacerle una llamada.

De acuerdo con los resultados de la investigación, Olga López, la única mujer investigada por el hecho, fue la última persona que llamó al joven cuyo cuerpo fue lanzado en un solar baldío de la colonia Loarque, al sur de Comayagüela, el 11 de octubre de 2017.

Precisamente en esa fecha, López le realizó seis llamadas a Collier. La última fue a las 10:27 de la noche, horas antes del homicidio, lo que ha confundido a las autoridades, puesto que los testimonios de los cinco amigos del universitario indican que estuvieron juntos toda la noche.

El vaciado telefónico se ha convertido en una de las pruebas clave para esclarecer este caso, por lo que la jueza pidió que se revisara los celulares de cada uno de los investigados, desde el día del crimen hasta dos días después.

En ese sentido, la Unidad de Intervención Telefónica (UIT) comprobó que inicialmente solo se entregó el reporte de las llamadas salientes de Carlos Collier desde el 1 hasta el 12 de octubre, pero no las entrantes, lo que podría darle un giro al caso.

VEA: Estas pruebas fueron halladas en la escena del crimen contra Collier

Según el análisis, la víctima tuvo mayor comunicación con Olga López, por lo que queda la interrogante de porqué tantas llamadas, duda que esperan poder responder con las pruebas en poder de las autoridades.

Además, López fue la única que dio positivo en las pruebas de ADN realizadas por Medicina Forense, pues se le encontró que en las uñas tenía ADN de Collier.

Para esta semana, el miércoles 23 de mayo, está programada la audiencia preliminar contra los cinco imputados en este caso, Carlos Alvarenga alias 'Susano', José Carlos Zamora, Elías Chaín, James O´Connor y Olga Marina López.

De acuerdo con la defensa de dos de los jóvenes, Carlos Alvarenga y José Zamora, solicitarán se les dicte sobreseimiento provisional, que le otorgaría un plazo al Ministerio Público para sustentar las investigaciones.

No obstante, en esta audiencia se decidirá si se decreta apertura a juicio oral y público para los cinco implicados que actualmente guardan prisión.