Deportes

Eddy Atala: No es a la fuerza que hay que salir campeón, hay que demostrarlo

Eddy Atala reveló que física y técnicamente Motagua es capaz de ganar hoy el partido

18.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Eduardo Atala, el presidente ejecutivo de Motagua, admite que está muy optimista por ganar la Copa 16 al igual que todo el cuerpo dirigencial.

“Estamos contentos por estar en la final, es la ratificación del buen momento de Motagua en los últimos años, alegres por todo lo que hemos vivido en el proceso de Diego Vazquez que ha logrado mantenerse vigente en los últimos nueve campeonatos”, señaló.

Lo que tiene un poco inquieto a Eddy es el tema de seguridad en el Yankel Rosenthal. “Este es un partido de fútbol y espero que gane el mejor. No es a la fuerza que hay que salir campeón, hay que demostrarlo en la cancha y si se pierde ojalá que tengan la tranquilidad de saber que se hizo el mejor esfuerzo”.

“He visto un ambiente bastante acalorado durante la semana y se estuvo hablando sobre arbitraje, la capacidad del estadio y que si entran o no los seguidores de Motagua, son cosas irrelevantes”, dijo.

¿Y si no ganan la copa?
Atala no tiene tiempo para ser negativo y ponerse a pensar en el duro golpe anímico que significaría si Motagua pierden la copa. Esta sería la segunda final perdida de forma consecutiva. “Estamos tranquilos por mantener al equipo como uno de los mejores de Honduras en los últimos años”.

Agregó que “tengo un gran respeto por este grupo porque ha sido de los mejores que hemos tenido, ellos saben lo que quieren y se mantienen en sus objetivos. Yo estuve con todos los jugadores conversando y sabemos lo que queremos que es traer la Copa 16 para Tegucigalpa”.

Motagua va en calidad de víctima al Yankel, pero es el único que le ha ganado a Marathón en SPS.

“Una de las grandes satisfacciones que tengo de este torneo son los primeros 45 minutos de la final aquí en Tegucigalpa porque futbolísticamente fueron dos equipos a dar espectáculo. Si los otros equipos hicieran lo que hicimos en ese primer tiempo de la final creo que tendríamos estadios llenos”, expresó don Eddy.

Un equipo optimista
Eddy contó lo que observó en esa última reunión que tuvo con el plantel azul.

“Vi mucha tranquilidad en el grupo, ellos no tienen ninguna preocupación por jugar en el Yankel Rosenthal, todos saben lo que tienen que hacer y no hay ningún secreto. Una vez que comience a rodar la pelota todas las conversaciones o confrontaciones desaparecen. Queda en las manos de los jugadores decidir lo que pasará en la final”.

La petición que le hizo Eddy a los futbolistas de cara al segundo partido es muy clara.

“El tema es jugar inteligentemente. Física y técnicamente, Motagua es capaz de ganar el partido. Hay que tener la cabeza fría y superar los elementos externos que son el público, la cancha, el calor. Motagua tiene la capacidad de manejarse en un ambiente como el del Yankel”.

El mandatario se ve celebrando la 16 con Motagua, sueña con volver a campeonizar.

“Futbolísticamente hablando vamos a hacer hasta lo imposible por conseguir esa copa”, concluyó Atala.

Le puede interesar: Sin entredas para sol se queda el Yankel Rosenthal