Sucesos

Mamá de menor: Lo que yo quiero es me den a mi hijo

Resulta que por ser menor de edad no existe una fotografía en la base de datos del RNP que haga constar que en efecto el ingresado a la morgue del Ministerio Público es Willian Moreno

18.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
“Lo que yo quiero es que me den a mi hijo, eso es todo lo que yo quiero”, clamaba y repetía en las afueras de Medicina Forense, doña Hilda García, madre del menor Willian Adonis Moreno García.

El joven de 17 años fue ultimado a disparos la noche del miércoles en la calle principal del barrio Morazán, pero a más de 48 horas de su muerte su cuerpo no ha podido ser entregado por Medicina Forense.

Resulta que por ser menor de edad no existe una fotografía en la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP) que haga constar que en efecto el ingresado a la morgue del Ministerio Público es Willian Moreno, tal y como arguye su madre.

Para esto es necesario practicarle un examen de ADN al fallecido y compararlo con una muestra de sangre o saliva de un familiar cercano.

En primera instancia le comunicaron a doña Hilda que este proceso duraría como mínimo tres semanas, sin embargo ayer, luego de un plantón frente a Medicina Forense, que realizaran familiares y vecinos les notificaron que el próximo lunes ya estarían listos los resultados.

Le puede interesar: Cae por vender indumentaria militar en redes sociales