Honduras

La Oficina de Administración de Bienes Incautados deberá responder ante Congreso Nacional por vacas muertas

Diputado Sarmiento señala responsabilidad administrativa de la OABI para cuidar los bienes incautados

17.05.2018

Olancho, Honduras
El diputado por Olancho, Rafael Sarmiento, anunció que pedirá al pleno del Legislativo que se cite a las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para que respondan por el ganado bajo custodia que está muriendo por desnutrición.

“Existe una responsabilidad administrativa. Si ya se le murieron 11 vacas en un traslado, quiere decir que se les van a seguir muriendo y eso no puede ser”, comentó.

Unas 11 vacas han muerto por deshidratación y falta de alimentos y tres más agonizan en una propiedad incautada en la ciudad de Catacamas, Olancho.

“El CN está obligado a las autoridades de la OABI, no puede hacer caso omiso a esta situación. Hay muchas denuncias sobre los malos manejos de animales y bienes inmuebles incautados”, dijo.

Por su parte, el director de la OABI, José Luis Andino, reiteró ayer que nadie desconoce la problemática de falta de alimento y que la padece todo el rubro ganadero.

Las muertes son parte de un universo de 350 animales que se encontraban desnutridos y fueron trasladados a un centro de acopio para recuperarlos. Es un 3% el que se perdió, aseveró.

Le puede interesar: Muere ganado incautado por la OABI