Deportes

Lyon presenta denuncia por 'daños' en su estadio en final de Europa League

El miércoles por la noche, 21 personas, 18 de ellas aficionados del Marsella, fueron detenidas, principalmente por actos violentos y degradaciones al margen de la final

17.05.2018

Lyon, Francia
El Olympique de Lyon (OL) presentó una denuncia este jueves por múltiples 'degradaciones' cometidas en el Groupama Stadium en la final de la Europa League de fútbol ganada la víspera (3-0) por el Atlético Madrid al Marsella.

'Hemos constatado que estas degradaciones tuvieron lugar en la parte sur del recinto (el emplazamiento reservado a los aficionados del Marsella). Hasta el momento, hemos observado que 105 sillas habían sido dañadas, que una cámara de vigilancia, que luces de neón y distribuidores de jabón y de papel en los baños habían sido arrancados', declaró a la AFP Xavier Pierrot, responsable de la gestión del estadio, confirmando una información del diario regional Le Progres.

'Todo lo que ha resultado degradado o roto será arreglado de aquí al sábado', añadió Pierrot, en la visita del Niza, en la 38ª y última jornada de Ligue 1, aunque no comunicó el monto estimado de los daños.

El miércoles por la noche, 21 personas, 18 de ellas aficionados del Marsella, fueron detenidas, principalmente por actos violentos y degradaciones al margen de la final, así como la utilización de bengalas.

La UEFA inició paralelamente expedientes disciplinarios contra el Marsella y el Atlético Madrid.