Entretenimiento

¿Quién es el cantante de trap Anuel AA que acaba de salir de prisión?

La música del famoso está caracterizada por hacer referencia al uso de armas, drogas y sexo

14.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Luego de pasar 30 meses en la cárcel por el delito de posesión de arma de fuego, el famoso reguetonero Anuel AA recuperó su libertad.

Con la salida de prisión del artista puertorriqueño, muchos se han preguntado ¿quién es?, y ¿por qué se ha hecho tan famoso?

Anuel AA, nació el 26 de noviembre de 1992 en Carolina, Puerto Rico, y fue bautizado con el nombre de Emmanuel Gazmey Santiago.

A diferencia de muchos artistas del género urbano, Anuel proviene de una familia de clase media. El papá del 'trapero' fue vicepresidente de Sony Music en su país natal.

Lee aquí: ¿Qué es la música trap y por qué despierta tanta polémica?

Carrera musical
En 2010, Anuel AA comenzó a escribir sus polémicas letras, para el año 2012 inició a grabar con la disquera Maybach Music.

Pero fue hasta dos años después que comenzó su popularidad en Puerto Rico y Estados Unidos, tocando en discotecas y causando furor en las redes sociales.

La canción que lo lanzó al estrellato fue 'La Ocasión', la cual en pocas semanas alcanzó millones de reproducciones.

Te puede interesar: Reguetoneros que han tenido problemas con la justicia

Anuel AA ha tocado con artistas como Tempo, Tego Calderón, J Álvarez, Ozuna, De La Guetto, Arcangel, entre otros.

La música del famoso está caracterizada por su fuerte y explícita lírica. Además, suele hacer referencia a uso de armas de fuego, drogas y sexo.

30 meses en la cárcel
El 19 de julio de 2017, Anuel fue condenado a prisión por un tribunal de Puerto Rico, luego que se le detuviera por portar tres pistolas, una de ellas robada, nueve cargadores y 152 municiones.

Este hecho ocurrió cuando el cantante salía de una discoteca en Puerto Rico. Por 30 meses estuvo preso en la cárcel federal de Guaynabo.

Durante el tiempo que estuvo recluido se creó una campaña #FreeAnuel por parte de varios exponentes del género urbano y de fanáticos del cantante.

Mira aquí: El emotivo reencuentro de Anuel AA y sus colegas de trap tras salir de prisión

Tags: