Deportes

Así es Mohamed Salah, la nueva sensación del fútbol europeo

El crack de 25 años, delantero del Liverpool, es altruista y cree en las segundas oportunidades

14.05.2018

Liverpool, Inglaterra
La joven estrella del Liverpool, Mohamed Salah, se ha convertido en una sensación del fútbol europeo. Su nombre suena con fuerza como uno de los mejores de la Premier League.

A continuación cuatro cosas que seguro no sabías de Salah:

1. Con apenas 14 años firmó su primer contrato profesional con el Al-Mokawloon, pero no siempre jugó de delantero, fue lateral hasta que en un partido logró un gol que lo hizo llorar. Desde entonces lo pasaron a delantero y ha dado excelentes resultados.

2. Salah ha logrado salir bien librado de la religión y la milicia; siendo musulmán su padre siempre lo soñó como un líder religioso y al principio le costó aceptar que su hijo sería un faraón del balompié. El astro también estuvo a punto de abandonar su pasión para integrarse a la milicia, pero gracias a su desempeño fue eximido.

3. Ganador del afecto del público, Salah también ha mostrado que es muy desprendido a la hora de compartir. El joven rechazó una mansión que le regaló Mamdou Abbas, empresario y expresidente del Zamalek y pidió que el dinero fuera donado a su pueblo Nagrig.

También ha comprado una ambulancia, un equipo médico y está construyendo un Hospital y una escuela. El jugador del Liverpool gasta cada mes casi cuatro mil euros en alimentos destinados a los más desfavorecidas de su ciudad.

4. Además de altruista, cree en las segundas oportunidades. En una ocasión su familia atrapó a un ladrón que allanó su casa. El futbolista convenció a su padre para que no le denunciara, le dieron dinero para que saliera adelante y le ayudaron a buscar trabajo.

Tiene una considerable inclinación hacia el trato a las mujeres de su país y aboga por una mejor inclusión.

Lea además: Lionel Messi lidera convocados de Argentina para Rusia 2018