Deportes

Keylor Navas, más nervioso por subir la escalinata de Cannes que por la Champions

El costarricense llegó a La Croisette después de darse la víspera un festín con su equipo y apabullar 6 a 0 al Celta, en el penúltimo partido de su equipo en la Liga española

13.05.2018

Cannes, Francia
El guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, confesó sus nervios por subir por primera vez este domingo la famosa escalinata del Festival de Cannes, adonde acudió a presentar la película basada en su vida, 'Hombre de fe'.

Preguntado por la prensa sobre qué le producía más presión, si la alfombra roja o la final de la Champions que disputará a fines de este mes contra el Liverpool, Navas respondió: 'Es una pregunta complicada. Una final de la Champions ya la conozco, las escaleras de hoy son nuevas (...) da un poco de nervios'.

El costarricense llegó a La Croisette después de darse la víspera un festín con su equipo y apabullar 6 a 0 al Celta, en el penúltimo partido de su equipo en la Liga española.

Junto a la directora Dinga Haines, el jugador presentó 'Hombre de fe', una película de ficción basada en la trayectoria de Navas, desde su infancia en su pueblo natal cuando soñaba con ser futbolista hasta su llegada al Real Madrid, uno de los mayores equipos del mundo.

Navas, una decena de sus compañeros de equipo y el entrenador Zinédine Zidane aparecen durante el largometraje, en un momento en que están reunidos en el vestuario antes de un partido.

El objetivo del filme, estrenado en diciembre en Costa Rica, 'no era engrandecer mi imagen, sino mostrar a la gente que con fe y la ayuda de Dios' se pueden alcanzar los sueños, dijo el futbolista a la prensa, vestido impecable con camisa blanca y traje azul.

Especialmente, dijo este jugador, creyente ferviente, está dedicado a los niños, para darles 'una semilla de fe'.

La película, de 97 minutos, no forma parte del Festival de Cannes. Es presentada por Costa Rica en el Mercado del Filme, paralelo al certamen, con el fin de que sea distribuida en otros países.

En España se estrenará el 22 de mayo, y en México, el 1 de junio.

Navas contó por otro lado que le gusta mucho el cine y que en casa, cuando tiene tiempo, mira películas de súper-héroes con su hijo, otras con 'algún mensaje cristiano' y comedias porque en su familia, son 'alegres'.