Hondureños en el Mundo

Hondureños con TPS serán asesorados caso por caso en Estados Unidos

El gobierno destinó además una política de brazos abiertos para los hondureños que deban regresar al país

12.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los hondureños amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS) que deseen recibir asesoría legal para conocer sus posibilidades de legalización en Estados Unidos, la podrán obtener en los diferentes consulados.

Ana García de Hernández, primera dama de la nación, informó que entre las acciones de la Fuerza de Tarea a favor de la regularización permanente de los tepesianos está la contratación de abogados para brindar orientación a estos hondureños.

“Los equipos legales van a ser contratados para que puedan asesorar en una base de caso a caso, a petición de parte, para ver cuáles son las opciones de cada uno de los compatriotas”, argumentó.

García, además recordó que la orden del gobierno en los diferentes consulados es que el horario de atención al público sea extendido, para que los tepesianos puedan acudir a esclarecer sus dudas.

Explicó que hay una “política de brazos abiertos para que nuestros compatriotas que deseen retornar o que deban retornar tengan las facilidades para que su retorno sea lo menos traumático posible”.

Le puede interesar: Hondureña se salva de la deportación por dos meses