Honduras

Aumentan denuncias de madres agredidas por sus propios hijos

En lo que va del año, el MP registra 213 casos de violencia doméstica, un buen porcentaje contra las mamás
10.05.2018

El Paraíso, Honduras
La violencia de género de la que son víctimas muchas mujeres es un problema grave en el departamento de El Paraíso.

A escasos dos días de celebrarse el Día de la Madre, las cifras de agresiones al ser que da la vida son alarmantes.

En lo que va del año, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) del Ministerio Público ha recibido 213 denuncias de maltrato contra las féminas.

La fiscal regional del módulo, Emilia Lemus, informó que el 75% de los casos es en contra de la mujer por el simple hecho de ser mujer. Las denuncias corresponden a violencia doméstica, intrafamiliar, sexual, estupro, raptos, actos de lujuria y tentativas de violaciones sexuales.

Lo preocupante, señaló la fiscal, es que en los casos de adultos mayores, el maltrato viene de sus propios hijos, tal vez por herencias o por quedarse con sus propiedades u otros bienes. Asimismo, algunas mamás son víctimas porque sus vástagos les solicitan dinero para la compra de drogas o bebidas alcohólicas y al no tener para darles proceden a golpearlas.

Danlí es el municipio de El Paraíso que más denuncias por estos tipos de delitos reporta en la oficina del MAIE cometidos por los del sexo masculino de todos los extractos sociales.

Lemus aseguró que en el 95% de los casos de violencia doméstica el Ministerio Público le ha impuesto las respectivas medidas como la separación del hogar para impedir una reincidencia de maltrato.

La violencia de género de la que son víctimas muchas mujeres es un problema grave en el departamento de El Paraíso.

A escasos dos días de celebrarse el Día de la Madre, las cifras de agresiones al ser que da la vida son alarmantes. En lo que va del año, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) del Ministerio Público ha recibido 213 denuncias de maltrato contra las féminas. La fiscal regional del módulo, Emilia Lemus, informó que el 75% de los casos es en contra de la mujer por el simple hecho de ser mujer. Las denuncias corresponden a violencia doméstica, intrafamiliar, sexual, estupro, raptos, actos de lujuria y tentativas de violaciones sexuales.

Lo preocupante, señaló la fiscal, es que en los casos de adultos mayores, el maltrato viene de sus propios hijos, tal vez por herencias o por quedarse con sus propiedades u otros bienes. Asimismo, algunas mamás son víctimas porque sus vástagos les solicitan dinero para la compra de drogas o bebidas alcohólicas y al no tener para darles proceden a golpearlas. Danlí es el municipio de El Paraíso que más denuncias por estos tipos de delitos reporta en la oficina del MAIE cometidos por los del sexo masculino de todos los extractos sociales. Lemus aseguró que en el 95% de los casos de violencia doméstica el MP le ha impuesto las respectivas medidas como la separación del hogar para impedir una reincidencia de maltrato