Deportes

Más de 1,200 elementos de seguridad para la final de ida entre Motagua y Marathón

La Policía Nacional tendrá más efectivos que en el último clásico capitalino de semifinales; habrá también ocho anillos de seguridad

10.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Policía Nacional ultima detalles para la final de ida del Clausura 2017-18 de la Liga Nacional entre Motagua y Marathón a disputarse este domingo en el estadio Nacional.

El partido comenzará a las 4:00 PM, pero desde horas muy tempranas las fuerzas del orden comenzarán con los trabajos de prevención y resguardo, aunque hay que tomar en cuenta que las llaves del recinto son entregadas a las autoridades policiales desde el sábado.

El comisionado Otoniel Castillo Lemus es el encargado de todo el tema de seguridad para esta final y aseguró que las 25 mil personas que estarán en el Nacional disfrutarán de una fiesta deportiva.

'Estamos tomando todas las lecciones de eventos y pasado y viendo en qué fallamos para mejorar, queremos garantizarle a todos los aficionados que vayan que disfrutarán de un ambiente de seguridad y que será una fiesta deportiva. Seguirán los puntos de prechequeo, donde se registra a la persona, en el recorrido hacia el estadio hay personal de inteligencia y de ser posible se le registra; ya hicimos una reunión y se utilizará un gran número de policías, vamos a tener un poquito más que lo que se tuvo el domingo pasado donde hubo 1,200 policías', mencionó.

El superior terminó diciendo: 'Normalmente son siete anillos pero siempre queda uno que es el patrullaje que se hace en los barrios y colonias porque se busca que la gente salga de manera tranquila'.

PROHIBICIONES:
Objetos: Astas o algún tipo de palo o tubos de pvc que pueda servir como arma.

Vestuario: No se permitirá el acceso a personas con doble camisa ni fajas con hebillas grandes.

Pólvora: El uso de la pólvora estará prohibido y de igual manera se revisará en las casetas del estadio, porque ahí se ha encontrado en otras ocasiones.

Otros: Estará prohibido el uso de punteros laser, mochilas de todo tipo, sombrillas, botes de vidrio o de plásticos, armas de cualquier tipo.

RECOMENDACIONES:
Hora: Llegar desde tempranas horas al estadio para ubicarse de manera tranquila en el estadio y poder parquear su carro.

Paciencia: La Policía Nacional estará en los diversos portones y no permitirá que la gente se meta en las filas.

Niños: Se cobrará entrada a los niños y la policía pide que los padres estén al pendiente de sus vástagos en todo momento.

Mujeres: Por recomendaciones de la Policía Nacional, no se permitirá que mujeres en estado de embarazo ingresen al recinto por su seguridad y la de su criatura.