Deportes

Costa Rica: Clásico Saprissa vs Alajuela con olor a final

Los Morados se ubican en el primer lugar de la tabla con 10 puntos y en segundo, también con 10, los Rojinegros. El encuentro será en el Estadio Nacional de Costa Rica

11.05.2018

San Juan de Tibás, Costa Rica
El próximo domingo se juega el clásico costarricense entre el Deportivo Saprissa y el Alajuelense, el equipo de los hondureños Roger Rojas, Álex López y Luis Garrido, tiene la obligación de ganar, ya que es el único resultado que les permitiría pasar a la gran final frente al Herediano.

Por su parte, el Saprissa, donde juega el hondureño Jerry Bengtson, llega a este partido con una mejor diferencia de goles (+5), en cambio el Alajuela, con una diferencia de (+2), por lo que, a los Morados un empate lo ubicaría en la final.

Este partido se juega este domingo a las 6:00 de la tarde (hora de Honduras) y los dos equipos se ubican en lo más alto de la tabla de la fase cuadrangular; los Morados en primer lugar con 10 y en segundo, también con 10, los Rojinegros. El encuentro será en el Estadio Nacional de Costa Rica.

El técnico del Alajuela, Luis Diego Arnáez Villegas, en conferencia de prensa previo al clásico, dijo a los medios de Costa Rica, que consideran el duelo como una final, que 'va haber que cuidar nuestros marco, va haber que cerrar los espacios para que no nos lleguen, pero no podemos renunciar al ataque del todo, por que lo único que nos sirve es el triunfo, pienso que será un partido de ida vuelta'.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda inició el primer día del curso para entrenadores de fútbol en Honduras

La última vez que el Saprissa fue campeón de la Primera División de la temporada 2013-2014, mientras que para el Alajuelense su última conquista de la liga fue en la temporada 2011-2011.

En la Primera División de Costa Rica los 12 equipos participantes en el torneo forman un solo grupo, los once equipos más el equipo que ascienda de la Liga de Ascenso (12). Es decir, en total 22 jornadas, formada de 11 partidos de ida y 11 de vuelta repartidos entre todas las jornadas.

Actualmente, en la liga de Costa Rica, los equipos se juegan primera fase, que se denomina “fase de clasificación” y los 12 equipos jugarán todos contra todos, luego la fase que sigue es la segunda fase, que se denomina 'fase cuadrangular' para la cual deberán haber clasificado 4 equipos, quienes jugarán sucesivamente y conforme a los resultados, la tercera fase del campeonato denominada “fase final”.