Deportes

Una Juventus insaciable y un hambriento Milan se retan por la Copa de Italia

Será la 13ª final en la historia del club lombardo, que ha levantado la Copa en cinco ocasiones

08.05.2018

Roma, Italia
La Juventus, triple defensor de la Copa de Italia y a punto de lograr su séptimo Scudetto consecutivo, es el favorito el miércoles (1:00 PM Honduras) en Roma en la final de la competición ante un Milan hambriento por reencontrarse con la senda de los títulos.

El Milan accedió a la final tras cosechar dos empates sin goles ante el Lazio e imponerse por 5-4 en la tanda de penales. La Juventus batió en dos ocasiones por 1-0 al Atalanta Bérgamo.

Será la 13ª final en la historia del club lombardo, que ha levantado la Copa en cinco ocasiones, aunque la última vez fue en 2003 con Gennaro Gattuso, actual entrenador, en el césped.

Desde entonces, solo una final, en 2016, para caer 1-0 ante la Juventus con un gol en la prórroga.

El equipo turinés busca su 13ª Copa en su 18ª final. Precisamente su técnico Massimiliano Allegri era el preparador del Milan que ganó los dos últimos trofeos para el club, la Serie A y la Supercopa de Italia en 2011.

Batido dos veces por la Juventus en la actual Serie A, el Milan es sexto de la clasificación a 31 puntos de su rival, virtual ganador de la competición. En cambio los Rossoneri pelean por la última plaza que clasifica a la Europa League.

Según el centrocampista milanista Giacomo Bonaventura, el equipo ha ganado confianza desde la llegada al banquillo de Gattuso en noviembre: 'Cree en nosotros desde el día que llegó y se lo reconocemos'.

- Vuelve Lucas Biglia -
El turco Hakan Calhanoglu también esea agradecer a Gattuso el trabajo realizado ganando una final que daría al Milan una plaza en Europa League, sin esperar a las dos últimas jornadas de Serie A.

'Realmente queremos ganar este trofeo. Cambiaría completamente el balance de nuestra temporada, podemos batirles en lo mental y con el corazón', estimó el antiguo centrocampista del Bayer Leverkusen, que llegó este curso al Milan.

'En los dos partidos que jugamos en el campeonato demostramos que éramos capaces de ganarles. Conocemos sus fortalezas, tienen grandes jugadores, pero también tenemos calidad en nuestro grupo. Podemos hacerlo', añadió.

'¿El más peligroso? Douglas Costa. Le conozco desde Alemania, es rápido e inteligente, puede cambiar un partido. Pero si jugamos en equipo podemos detenerlo', continuó el turco.

La Juventus no podrá contar con Mario Mandzukic, Mattia De Sciglio y Stefano Sturaro, que se recuperan de sus lesiones.

En el Milan el argentino Lucas Biglia se ha recuperado en un tiempo récord de la lesión en la zona lumbar que sufrió en abril y estará disponible para Gattuso.