Honduras

Ministerio Público evacuará más de 8 mil folios en la audiencia inicial contra los exconcejales

Los togados del Poder Judicial son investigados por múltiples irregularidades como el despilfarro de fondos, especialmente en solicitud y asignación de viáticos

07.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público iniciará la tarde de este lunes la evacuación de 8, 877 folios del Informe Técnico de Auditoría Forense que presuntamente incrimina a los exconcejales.

La audiencia inicial contra los ex funcionarios se desarrollará hoy a partir de la 1:00 de la tarde en los Juzgados en Materia de Corrupción en la capital de Honduras.

De interés: Navales vinculados en crimen de dos garífunas comparecen este lunes a su juicio

Asimismo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) adelantó, que en esta audiencia también se evacuarán entrevistas a testigos y peritos.

Los exconcejales del Poder Judicial son investigados por múltiples irregularidades como el despilfarro de fondos, especialmente en solicitud y asignación de viáticos.

Los imputados son el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla, Julio Barahona, José Francisco Quiroz, Liliam Maldonado y Celino Aguilera.

Los exconcejales responden ante la justicia por más 300 delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Le puede interesar: Con honores será recibido bombero que falleció en México