Honduras

Llegan a Honduras los restos del bombero que falleció en México

La llegada de Óscar Madrid está programada a eso de las 8:10 de la mañana, donde lo esperarán sus familiares, amigos y sus compañeros de la benemérita institución

FOTOGALERÍA
07.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Antes de la hora programada llegó a Honduras el cadáver del cabo Óscar Madrid,
uno de los héroes del Cuerpo de Bomberos que había sido enviado a México, tras recibir quemaduras al intentar apagar un incendio forestal en el sector de La Montañita, Francisco Morazán.

La llegada de Madrid estaba programada a eso de las 8:10 de la mañana, sin embargo, el avión del la Fuerza Aérea de México aterrizó minutos antes de las 8:00 en la Base hondureña.

A lo largo de la pista, se desplegó un grupo de cadates, compañeros, familiares y amigos para recibir con todo los honores al héroe nacional que dio su vida para salvar el bosque.

Los restos mortales del bombero serán trasladados a la Funeraria San Miguel Arcángel, donde los hondureños tendrán la oportunidad de darle el último adiós antes de su sepelio.

Sin embargo, serán los familiares quienes decidirán la hora en la que el próximo martes será sepultado en el cementerio Jardín de Paz San Miguel Arcángel de Las Casitas.

El héroe nacional recibió quemaduras de tercer grado cuando combatía un incendio forestal en la periferia oriental de la ciudad a mediados de la última semana de abril.

Lea también: Hondureña sacrificada en rito satánico era una ama de casa