Deportes

Roger Rojas acusado de 'racismo' por el Sport Herediano  

Un forcejeo contra Jhamir Ordain lo tiene envuelto en el lío

04.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Club Sport Herediano solicitará una sanción contra el delantero hondureño de Alajuelense, Roger Rojas, por insultos racistas contra el defensor Jhamir Ordain.

En el minuto 41 del juego entre manudos y florenses, del pasado miércoles, se dio un forcejeo entre estos dos jugadores, el cual terminó en una tarjeta amarilla para el catracho.

Posteriormente, las cámaras de Repretel enfocaron al jugador y este va diciendo palabras que según una interpretación de los heredianos son insultos racistas.

La información la confirmó Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana.

El artículo 45 del reglamento disciplinario de la Fedefútbol tiene estipulado un castigo de ocho partidos para quien profiera insultos racistas.

“El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o un grupo de personas en razón de su raza, género, color de piel, idioma, clase social, posición económica, credo, nacionalidad, posición política, preferencia sexual, origen étnico o discapacidad será sancionado la primera vez con ¢500.000 de multa, además con la suspensión de la actividad relacionada con el fútbol que desempeñare por un mínimo de ocho partidos”, tipifica el reglamento.

Juan Carlos Retana: ‘Nos entristece, es inadmisible que lo insulte utilizando raza’

¿Qué determinación tomaron con la situación de Róger Rojas?
Lo hemos enviado a especialistas de lectura de labios, estamos terminando de recabar datos que efectivamente Roger Rojas insulta a Jahmir Ordain con insultos racistas, vamos a presentar denuncia ante el Tribunal Disciplinario.

¿Esperan que se sancione al hondureño?
Es correcto, por insultos racistas, ya tenemos una prueba que se ponga por escrito para aportarla, que hay insulto hacia nuestro jugador.




Tags: