Sucesos

Asciende a tres cifra de muertos en choque de camión y ambulancia en carretera hacia Olancho

El accidente, entre un vehículo que transportaba comerciantes y una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INP), se registró en el kilómetro 17

03.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una tercera víctima dejó el aparatoso choque, ocurrido la mañana del miércoles, entre una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y un pequeño camión en la carretera que de Tegucigalpa comunica al departamento de Olancho.

La víctima fue identificada como Dabner Joan Flores Zelaya (23). El joven, que conducía la ambulancia, murió la madrugada de este jueves en el Hospital Escuela Universitario (HEU), producto de las graves heridas que sufrió en el percance.

Ayer miércoles fallecieron dos de los 17 heridos que ingresaron a la sala de emergencia del centro asistencial. Los infortunados fueron identificados como José Efraín Enamorado, de 52 años, quien era un privado de libertad que guardaba prisión en el centro penal de El Porvernir, Francisco Morazán.

El otro fallecido respondía al nombre de Hugo Saénz, guardia del penal de El Porvenir, Francisco Morazán.

Choque
El encontronazo de manera frontal ocurrió entre un camión Isuzu color blanco, placas PCL-3794 y una ambulancia propiedad del Instituto Nacional Penitenciario.

En el camión se transportaban cinco personas y se dirigían de Tegucigalpa hasta Monte Redondo y zonas aledañas para vender espejos, vajillas, juegos de ollas, entre otros.

En el caso de la ambulancia, los privados de libertad venían al máximo centro asistencial del país a un chequeo médico.