Honduras

Asueto por Día del Trabajador a medio vapor en varias instituciones

29.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Servicio Administrativo de Rentas (SAR) trabajará en horarios extendidos este lunes y martes en sus oficinas regionales y departamentales.

Pese al asueto, a cuenta de vacaciones para los empleados públicos, el SAR atenderá estos dos días en horarios de 8:00 AM a 4:00 PM, en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Tocoa, Santa Rosa de Copán, Choluteca, Comayagua, Juticalpa. Comayagua, Danlí y Santa Bárbara.

La banca privada, por su parte, también trabajará hoy en horarios extendidos para atender a los usuarios con el pago de impuestos. Mañana, agencias, ventanillas y autobancos estarán cerrados.

Debido a que el martes es feriado nacional, el vencimiento para la presentación de y pago de la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y otros tributos pasa al siguiente día hábil, es decir el próximo miércoles 2 de mayo.

Lea aquí: Estos son los horarios en la banca nacional este feriado

A medio vapor
Pese al asueto decretado para este lunes, la banca privada y otras instituciones públicas atenderán normalmente.

Entre estas destaca el Instituto Nacional de Migración (INM), que emitió un comunicado de atención de 7:00 AM a 5:00 PM.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por su parte, atenderá con normalidad a sus afiliados.

Otros que no van a detener actividades es el Poder Judicial y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

El resto de las instituciones gozan de un asueto a cuenta de vacaciones que sumado al feriado de mañana 1 de mayo, Día del Trabajo, ocasionará que se presenten a trabajar hasta el próximo miércoles 2 de mayo.

La medida la otorgó el gobierno, a fin de promover el turismo interno en el país y la generación de recursos financieros.