Deportes

Con triplete de Messi, Barcelona consigue su título 25 en la Liga española

El equipo culé abrió el marcador a los 6 minutos con anotación de Coutinho. Deportivo de La Coruña descendió a la segunda división

FOTOGALERÍA
29.04.2018

La Coruña, España
El Barcelona se proclamó matemáticamente campeón de la Liga española por 25ª ocasión en su historia al ganar 4-2 con un triplete de Lionel Messi en su visita al Deportivo de La Coruña, que desciende a la segunda división, este domingo en la 35ª jornada.

Al Barça le bastaba únicamente un punto para asegurar el campeonato y cumplió el objetivo, sellando el 'doblete' de títulos nacionales una semana después de haber levantado la Copa del Rey con un 5-0 sobre el Sevilla en el estadio Metropolitano de Madrid.

Desde las 12:45 PM (hora hondureña) el estadio Abanca-Riazor acogió el duelo entre Deportivo La Coruña vs. Barcelona.

El equipo azulgrana abrió el marcador a los seis minutos con anotación de Coutinho.

El argentino Lionel Messi amplió la ventaja culé a los 37 minutos, sin embargo la emoción duró poco porque Lucas Pérez, a los 39 minutos, colocó el primer tanto para La Coruña.

Finalizó el primer tiempo y el equipo de Valverde se fue al descanso con la ventaja.

Complemento
El Deportivo La Coruña dejó claro que no quiere darse por vencido. Emre Colak, a los 63 minutos, igualó los cartones.

Un doblete de Messi en los últimos instantes (82, 85) dejó todo visto para sentencia.

El Barça suma 86 puntos y el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, está a 11, con 75 unidades y además un partido disputado más, con lo que ya no puede darle alcance.

La temporada del Barcelona quedará sin embargo lastrada por su gran decepción en la Liga de Campeones, donde quedó eliminado en los cuartos de final por la Roma al perder 3-0 en la vuelta, desperdiciando la cómoda ventaja de 4-1 que había conseguida en la ida.

Alineaciones
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Coutinho, Dembélé, Messi y Luis Suárez.

Deportivo La Coruña: Rubén, Luisinho, Schar, Albentosa, Juanfran, Borges, Guilherme, Çolak, Krohn Dehli, Lucas y Borja Valle.