Honduras

Un familiar y dos cirujanos viajaron a México con bomberos quemados en La Montañita

Óscar Madrid (34), Frank Obilson Santos (31) y Ever Velásquez (21) serán atendidos en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en Ciudad de México

29.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los tres bomberos que sobrevivieron al voraz incendio ocurrido en La Montañita, Óscar Madrid (34), Frank Obilson Santos (31) y Ever Velásquez (21), viajaron al Instituto Nacional de Rehabilitación, en Ciudad de México, acompañados de un familiar y dos médicos expertos en el tratamiento de quemaduras.

Omar Elías Mejía, presidente de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem) y reconocido cirujano plástico hondureño, viajó junto a los pacientes hasta el centro asistencial mexicano.

De igual manera, Carlos Flores, el cirujano plástico del Hospital Escuela Universitario (HEU) que observó el proceso de recuperación de los apagafuegos durante las primeras 72 horas tras la cirugías, también se trasladó con los héroes nacionales.

El Instituto Nacional de Rehabilitación, en Ciudad de México, México, es consideraro (tanto a nivel de infraestructura como de especialización médica) como uno de los mejores hospitales de atención a pacientes quemados del mundo.

Los pacientes con condiciones críticas son atendidos con atención estricta y vigilancia intensiva, ya que presentan mayor severidad de las quemaduras y alteraciones en todos sus procesos metabólicos.