Deportes

Olimpia empata 0-0 con Motagua en el primer partido de semifinal de la Liga Nacional

A las 4:00 p.m. arrancó el partido más esperado por los capitalinos. Olimpia-Motagua en una semifinal más

FOTOGALERÍA
28.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La pierna fuerte se impuso, el fútbol se nubló y la retina de la multitudinaria feligresía sufrió cataratas con ese amargo 0-0 de la semifinal de ida entre Olimpia y Motagua. No hay duda, los 0-0 y los clásicos capitalinos van muy de la mano.

Si entre los 43 empates a cero que registraban los 238 clásicos del pasado, figura el temor y las faltas sonríen ante el buen fútbol, el mejor premio es ese insípido empate que decepcionó a los miles de aficionados que -como pocas veces- llenaron el Estadio Nacional.

Mimado como en sus mejores tiempos, el Nacional lució un lleno espectacular y albergó esa batalla de características muy conocidas: pierna fuerte, faltas por todos lados, partido parado a cada instante y pocas jugadas de real peligro.

Acabado el minuto de silencio (en honor a los dos bomberos fallecidos la semana pasada) y el consecuente aplauso generalizado de la feligresía, sonó la ocarina que plasmó el cara a cara.

Con tres centrales en el fondo, la filosofía Barbie plasmaba su gustada línea de cinco y trató de hacerse sentir en el inicio ante un Olimpia que dejaba ver al joven Axel Gómez en el extremo izquierdo y a Jonathan Paz junto a German el Patón Mejía en la contención. Fue medir la respiración y tratar de golpear para Motagua.

Mientras los Blancos terminaban de acomodarse, los Azules hacían presión alta de entrada y en siete minutos ya estaban probando las manos de Donis Escober en un bombazo de Mayorquín, que el meta repeló con dificultad en dos tiempos.

Encendida la falsa alarma de buen partido, la filosofía Espinoza entró en juego y exponía a su conocida arma: Michaell Chirinos.

Alineación Olimpia: 28. Donis Escober, 2. Kevin Álvarez, 4. Luis Ovalle, 5. Ever Alvarado, 30. Johnny Palacios, 55. Axel Gómez, 17. Jonathan Paz, 26. Óscar Salas, 29. German Mejía, 33. Michaell Chirinos, 12. Rony Martínez.

Motagua: 19 Jonathan Rougier, 2 Juan P Montes, 3 Henry Figueroa, 27 Félix Crisanto, 17 Denil Maldonado, 12 Marcelo Santos, 16 Héctor Castellanos, 6 Reynieri Mayorquín, 7 Carlos Discua, 10 Erick Andino
9 Rubilio Castillo.