Tegucigalpa

Niños ecologistas se unen a Equipos Industriales para beneficiar al planeta

Estudiantes de cuatro comités ecológicos de las Escuelas Amigables con el Ambiente fueron instruidos sobre la importancia del ahorro de la energía eléctrica. Los pequeños ambientalistas se comprometen a replicar el mensaje

FOTOGALERÍA
27.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Apagar la luz de una habitación al quedar vacía, desconectar los electrodomésticos que no están en uso e instalar focos ahorrativos fue el mensaje impartido a los niños ecologistas por los ejecutivos de Equipos Industriales S. A. (Equinsa).

Y es que en una segunda jornada educativa visitaron cinco centros de estudio que participan en el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, de diario EL HERALDO.

En esta ocasión, las escuelas participantes en la formación sobre la importancia del ahorro de la energía eléctrica son la Raúl Zaldívar, Paquita Guerrero, Víctor F. Ardón y Lisandro Quezada.

Los alumnos además aprendieron sobre los tipos de energía que se generan en el país y cómo ha evolucionado el sistema energético nacional.

El encargado de formar a los niños fue Ricardo Echenique, colaborador de Equinsa, quien de manera práctica instruyó a los educandos sobre las medidas que pueden adoptar para reducir el gasto por el servicio público.

Las charlas se desarrollaron entre consultas de los escolares y las respuestas del expositor. La jornada formativa se extendió durante más de media hora.

Consumo real por aparatos
Luego de conocer sobre la producción y distribución de la energía eléctrica, los estudiantes aprendieron a identificar el consumo de algunos electrodomésticos que son de uso común en los hogares.

Con una maqueta que portaba un contador doméstico y un aparato que registra el porcentaje de energía que consumen algunos aparatos, los niños fueron instruidos por el experto.

Además se les enseñó a hacer un buen uso de los aparatos para beneficio del bolsillo de los padres, así como del planeta.

En el caso de los bombillos a utilizar en los hogares del país deben ser los ahorrativos, de acuerdo con el capacitador.

La exposición del experto llamó la atención de los escolares, que preguntaron cómo podían identificar los bombillos ahorradores y luego de manera práctica se les educó.

“El objetivo es que los niños tengan conciencia sobre el ahorro de la energía eléctrica en sus hogares y con los consejos que se les brindaron los puedan aplicar”, expresó Echenique.

Pacto ecológico
Durante la capacitación, los 30 niños estaban atentos y emocionados por los conocimientos que se les compartió.

Unos minutos más tarde se comprometieron a compartir lo aprendido con sus padres y compañeros de centro educativo.

Son 1,608 educandos los que se capacitaron, entre los cuatro centros de enseñanza, luego que cumplieran el calendario formativo.

Tags: