Honduras

JOH inaugura primera etapa del parque estudiantil en el cerro Juana Laínez

Desde este lunes se podrá disfrutar del Sendero Macuelizo y la Placita Don Castor. Ya son 57 los 'Parques para una Vida Mejor' que ha inaugurado el mandatario

FOTOGALERÍA
23.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La primera etapa de remodelación que comprende un nuevo sendero y una plaza infantil en el megaparque estudiantil del cerro Juana Laínez en la capital, fue inaugurado este lunes por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. El espacio recreativo promueve la convivencia y el sano entretenimiento de los capitalinos.

El sendero cuenta con señalización para no videntes, barandales, bancas de descanso, basureros y baños; así como una plaza infantil con columpios, deslizadores y esferas de material de tartán.

La primera fase contempla la construcción de un sendero con una longitud de 1.4 kilómetros y 4 metros de ancho, estos últimos divididos en 1.5 metros de concreto hidráulico y 2.5 metros de asfalto para caminata.

La inversión que supera los 22 millones de lempiras fue financiada con fondos del Gobierno de la República (10.5 millones), Fundación Ecológica de Tegucigalpa (8.3 millones), Alcaldía Municipal de Tegucigalpa (2 millones) y Larach y Compañía (1.6 millones).

Próximamente se habilitará una máquina de ejercicios, una plaza para juegos infantiles y una plaza para eventos múltiples.

Con este megaparque estudiantil, ya son 57 los 'Parques para una Vida Mejor' que ha inaugurado el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.