Honduras

Se agudiza conflicto entre Salvador Nasralla y Manuel Zelaya por control de la Alianza de Oposición

Horas más tarde, Manuel Zelaya explicó que la Alianza no es entre él y Nasralla, sino entre partidos políticos

21.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
En un fracaso terminó la reunión que este sábado sostuvieron el excandidato presidencial Salvador Nasralla y el coordinador general de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales.

El expresidente de Honduras (2006-2009), a tráves de su cuenta de Twitter, publicó que tras el encuentro con el presentador de televisión que este se negó a participar en el Concejo de la Alianza porque no se le pemitió que entrara una persona ajena.

'Informo oficialmente al pueblo, que Salvador Nasralla se negó a participar en el Concejo de la Alianza porque quería hacer entrar a la fuerza al señor: Julio Larios quien no es miembro del Concejo.', escribió en su red social.

Ante la actitud del expresidenciable, Mel dijo que se realizó una plática con Guillermo Valle, representante del Pinu.

Por su parte, Nasralla, a su salida de la reunión dijo: 'Yo a Mel Zelaya siempre le tuve y le seguiré teniendo mucho aprecio, pero creo que como él fue presidente está acostumbrado a tomar las decisiones como si todavía fuera presidente de la República y en el caso de la Alianza estamos formados por tres fuerzas'.

Agregó: 'Las decisiones no pueden ser tomadas por una sola persona'.

Nasralla, señaló 'le ofrecimos que nos reunieramos de forma informal con las personas que andan con él y las personas que andan conmigo y vieramos cuáles son los puntos que se necesitan tratar y que posteriormente nos vayamos a un concejo, pero ya sabiendo en el terreno de juego las cartas que cada uno quiere poner en la mesa'.

Sobre su futuro en la unión política mencionó: 'Yo quiero estar en la coalición, yo quiero estar en la Alianza, yo no estoy poniendo ninguna condición, solamente que cuando me siente en la mesa tengo que ir con las personas que colaboran conmigo'.

Reiteró que solamente pide la colaboración de otras personas para que su pensamiento y el éxito o el fracaso no sean solo de él sino de un grupo de personas.

Asimismo, dijo que quiere igualdad de condiciones para seguir con la lucha de hace cinco meses, luego de las elecciones generales en Honduras.

Reveló que Zelaya Rosales le ha insistido que el concejo legalmemte está formado nada más por él (Libre), Xiomara Castro (Libre), Guillermo Valle (Pinu) y Salvador Nasralla.

En ese sentido, el político le explicó que jurídicamente eso ya no existe más y que ahora la Alianza debe tener otras características y otros planteamientos.