Honduras

Exmiembros del Consejo de la Judicatura aducen que aún son funcionarios

19.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los exconsejales del desaparecido Consejo de la Judicatura buscan ampararse bajo el argumento de que continúan siendo funcionarios judiciales y que, por lo tanto, deberían ser sometidos a un antejuicio.

En el caso del exconsejal Celino Aguilera, él continúa siendo magistrado de la Corte de Apelaciones de La Ceiba, Atlántida, según certificó su apoderada legal Irma Yamileth López.

“El decreto 574 sigue vigente aún y cuando a él no se le esté pagando un salario, su acuerdo sigue vigente, no ha sido cancelado, por lo tanto es uno de los que sigue siendo magistrado de la Corte Suprema de Justicia”, explicó López.

Indicó que en el caso de la abogada Liliam Maldonado, ella continúa ostentando el cargo de magistrada de la Sala III, su nombramiento no ha sido cancelado.

Lea además: Admiten cuatro recursos de amparo contra resultados electorales

El exconsejal Francisco Quiroz funge como coordinador de jueces de los Juzgados de San Pedro Sula, dijo.

Además, el exconsejal Julio Barahona sigue fungiendo como funcionario del Poder Judicial.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, sigue ostentando el cargo de juez de Paz suplente, funciones que ejerce desde el año 1987, indicó su apoderada legal. “La ley ya establece el procedimiento para proceder judicialmente contra estas personas, que nos llama a un antejuicio y la Sala de lo Penal tendría que emitir un fallo al respecto”, señaló López.