Honduras

Juan Barahona y Lena Gutiérrez a audiencia de conciliación

La audiencia se realizará a las 9:00 de la mañana en los tribunales de la Corte Suprema de Justicia

16.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La exvicepresidenta del Congreso Nacional (CN), Lena Gutiérrez, y el actual diputado Juan Barahona van hoy a una audiencia de conciliación.

La audiencia se realizará a las 9:00 de la mañana en los tribunales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La exdiputada interpuso una querella constitutiva de difamación y de calumnia en contra de Barahona.

La querella se interpuso luego de que el diputado acusó a Gutiérrez de estar involucrada en el desfalco millonario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a través de la Sociedad Mercantil Astropharma.

Los apoderados legales de la empresa de medicamentos mencionaron que el proceso que enfrenta Astropharma es con la Secretaría de Salud y no con el IHSS.

En caso de que ambas partes no logren un acuerdo se elevará el caso a juicio oral y público en los tribunales de justicia del Poder Judicial.

Barahona, que es diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), llamó a los militantes del partido para que lo vayan a apoyar y protesten en la CSJ.

Ayer se designó un juez natural y se convocó a las partes para que estén presentes en el desarrollo de la audiencia y busquen llegar a un acuerdo.

Le puede interesar: 'Mel' Zelaya lamenta ambigüedades de Salvador Nasralla