Deportes

Platense y Real Sociedad se juegan su última carta...

Hoy se definen los clasificados a la liguilla y en la zona baja habrá duelo apretado entre Real Sociedad y Platense para no descender. Los tocoeños deben ganar para forzar un partido de desempate... ¡Arde la Liga!

14.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
A las 3:00 de la tarde se disputa la última jornada de las vueltas regulares. En 90 minutos, los clubes deberán definir posiciones que ocuparán en la tabla.

En el duelo más dramático de la jornada se enfrentan Real Sociedad y Platense. Uno de los dos dejará la Primera División.

Hay ventaja para la selacios, que llegan con 38 puntos, tres más que los aceiteros. De ganar el equipo de Tocoa se jugará un partido extra en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el sábado 21 de abril a las 4:00 PM.

David Fúnez, técnico de Real Sociedad, dijo que tienen el compromiso de dejar al equipo en Primera y para lograrlo están obligados a vencer en dos partidos a Platense. El primer encuentro se disputará hoy en el Estadio Francisco Martínez Durón.

“Anímicamente estamos bien; estamos motivados, sabemos la responsabilidad que tenemos de ganar el domingo. Tenemos el compromiso de dejar al equipo en Liga Nacional porque representa al departamento de Colón, no será fácil, pero vamos a aprovechar nuestra localía jugando un partido casi perfecto”, explicó.

Real Sociedad figura en la tabla acumulada con 35 puntos, mientras que Platense tiene 38. “Tenemos que jugar los 90 minutos presionando a Platense. La estrategia que vamos a utilizar será para ganar y obligar a Platense a jugar un partido extra. El plantel está listo sin lesionados ni nada, solo tenemos que ganar”, afirmó.

Platense la tiene más fácil, pero es en Tocoa el juego.

Con todas las precauciones
Un empate será suficiente para que los de Carlos Martínez salven la categoría. No obstante, el Tiburón tomó todas las medidas de cuidado y hasta viajó con antelación a la sede donde jugarán.

“Esperamos un Real Sociedad con la obligación de ganar, siempre propone en su cancha, es un equipo que juega muy bien. El favorito será el que haga mejor las cosas en el campo”, admitió Carlón, quien hace un par de torneos estuvo bajo el mando de los Aceiteros.

“Conozco bien el ambiente en Tocoa, vamos a salir a jugar fútbol once contra once, las cosas que pasen fuera de la cancha es otra situación, nosotros venimos mentalizados en sacar los tres puntos”.

En Tocoa, la directiva del Real Sociedad tomó la determinación de que no dejará entrar hoy a la barra organizada de Platense. En ese sentido, el encuentro se jugará solo con aficionados que porten su camisola roja. Esta es la primera vez que el Real Sociedad se encuentra en crisis después de haber ascendido en el 2012 y logrado cuatro subcampeonatos.

Renovado el Primi Maradiaga
En Olancho se juega Juticalpa-Real España. El cuadro Canechero no pelea nada, mientras la Máquina intentará ganar para ubicarse en el cuarto lugar, que actualmente ostenta el Honduras de El Progreso. Los Pamperos, totalmente eliminados de la liguilla, jugarán por honor, intentando despedirse de su afición con un triunfo que les haga olvidar las penas.

La directiva de Juticalpa anunció ayer la renovación de Ramón Maradiaga por una temporada más.

El liderato se pelea
Olimpia juega a las 3:00 PM en el Nacional ante la Universidad Pedagógica buscando el segundo lugar, pero no depende de sí mismo. Tiene que ganar y esperar que Motagua pierda en La Ceiba ante Vida. El Ciclón no querrá dejarse quitar el segundo lugar pues también opta ser primero, pero está difícil, debe golear por más de cinco goles al Rojo y que Marathón pierda.