Honduras

Defensa de Astropharma: Estamos abiertos a la investigación, es un show del CNA

El apoderado legal de la sociedad mercantil Astropharma, Jaime Banegas, dijo que es una denuncia vieja

12.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
“Estamos abiertos a la investigación, es un show del CNA, si pretende montar un show que lo monte”. En esos términos se refirió Jaime Banegas, apoderado legal de la Sociedad Mercantil Astropharma S. A. de C. V. ante la denuncia que realizó ayer el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Agregó que esta denuncia es un asunto viejo y que no existe una sobrevaloración en la venta de medicamentos. “Todas las licitaciones privadas a las cuales Astropharma se sometió y al igual que una multiplicidad de empresas que se dedican al rubro de la farmacéutica, vender medicinas en el país es una actividad lícita”, expresó el abogado.

Agregó que tienen todas las pruebas para demostrar que no existen irregularidades. “No hay tal sobrevaloración, lo que vamos a hacer es un análisis del costo de los medicamentos, la estructura de costos es un tema financiero y nosotros lo vamos a demostrar aquí en la Ufecic y esperamos que nos abra las puertas para podernos apersonar debidamente en esta denuncia”, expresó Banegas.

Indicó que el Ministerio Público (MP) tiene todas las pruebas porque hace más de dos años realizaron un allanamiento y secuestro de documentos de la empresa. “Nosotros no podemos fraccionar, solo el Estado puede hacerlo, Astropharma solo ofrece medicamentos”, comentó.

El togado dijo que se trata de una denuncia más y un espectáculo mediático y les van a demostrar lo contrario.