Deportes

Este viernes se realizará el sorteo de semifinales de la UEFA Champions League

Real Madrid, Bayern Múnich, Liverpool y la Roma, los cuatro grandes de Europa esperan sus rivales rumbo a la final en KYIV

12.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Este viernes 13 de abril se realizará el sorteo de las semifinales de la UEFA Champions League, rumbo a la final en Kiev. Los cuatro mejores de Europa esperan conocer su rival en el sorteo que se llevará a cabo a las 5:00 de la madrugada (hora de Honduras).

Uno de los posibles choques en semifinales sería el duelo entre Real Madrid y Bayern Múnich, los bábaros tienen el mal recuerdo de la paliza que le propinó el equipo blanco de 4-0 jugando en casa en la temporada 2013/2014.

Sin olvidarse de Liverpool y la Roma, otra posible serie, estos equipos dieron la sorpresa al vencer al Barcelona y Manchester City, los cuales eran favoritos para ganar esta competición.

La Roma es la primera vez que llega a semifinales de la Champions, ya que la última ocasión que llegó a estas instancias fue en la temporada 1983/1984, del Trofeo de la Liga de Campeones, que era el anterior formato de la Champions y que fue cambiado en 1992.

Desde que cambió el nuevo formato en esta competición, nuevamente se vuelven a encontrar equipos de España, Alemania, Italia e Inglaterra en el mismo bombo en semis, ya que en el antiguo formato sucedió en la temporada 1980/1981.

Estos son los números de los equipos en la instancia de semifinales, para el caso el Real Madrid ganó 15 partidos y obtuvo 13 derrotas, mientras que el Bayern alcanzó 10 triunfos y 8 derrotas.

El Liverpool tiene 7 victorias y 2 derrotas, y el equipo romano una victoria y cero derrotas.

Dato curioso:
En la temporada 1980/81 de la Liga de Campeones esta fue la serie:

Real Madrid - Inter de Milán
Bayern Múnich -Liverpool

Donde avanzaron Real madrid y Liverpool, resultando campeón el Liverpool.