Honduras

Honduras envía helicóptero a Nicaragua para combatir incendio en reserva Indio Maíz

El martes Nicaragua solicitó a Honduras, El Salvador, Panamá, México, Rusia y Estados Unidos que enviara medios aéreos a la reserva Indio Maíz
11.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Honduras también envió ayuda a Nicaragua para combatir el voraz incendio que desde hace ocho días acaba con los bosques de la reserva Indio Maíz.

Este miércoles el helicóptero Bell UH-1H salió desde Honduras hacia el país vecino, tras una solicitud realizada por el gobierno nicaragüense, que mantiene en alerta amarilla a 10 departamentos.

La nación catracha también envió a cinco miembros de la Fuerza Aérea.

El sinistro que empezó el pasado 3 de abril ha calcinado 3,500 hectáreas de bosque, en un terreno que cuenta con 263, 980 hectáreas.

El martes Nicaragua solicitó a Honduras, El Salvador, Panamá, México, Rusia y Estados Unidos que enviara medios aéreos al lugar, para acabar con el siniestro desde el aire, pues el acceso vía tierra es poco accesible.

Unos 1,200 efectivos militares nicaragüenses se encuentran en la zona boscosa, otros llegan en lanchas para realizar estrategias de control.

La Reserva Biológica Indio Maíz fue incluída en el 2003 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (Unesco) en la Reserva Mundial de Biosfera de río San Juan.

Este región es una de las más grandes a nivel centroamericano.