Entretenimiento

La casa de papel: Los ocho datos que debes saber sobre esta serie de Netflix

La exitosa serie de Netflix está causando revuelo en América Latina, convirtiéndose en una de las más vistas de 2018

10.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Si aún no la viste, déjanos decirte que te estás perdiendo de disfrutar de una de las mejores series de los últimos años. Hablamos de 'La casa de papel'.

La exitosa serie de Netflix está causando revuelo en América Latina, convirtiéndose en una de las más vistas de 2018 y rompiendo récords por doquier.

Y si en realidad te consideras fan de esta producción española, tienes que conocer estos curiosos datos.

1. El frente de la Casa de Moneda y Timbre que aparece en la serie, no es el real. Para el rodaje se utilizó la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

2. Inicialmente, la serie iba a llamarse 'Los Desahuciados', ya que todos los personajes habían sido sacados de sus casas y se encontraban sin hogar.

3. Para imprimir los billetes usaron la máquina donde se produce el diario ABC de España e imprimieron los millones de billetes en papel de diario.

VEA: Los mejores memes de La casa de papel (solo para fans)

4. Moscú, Oslo y Nairobi en un principio iban a llamarse Valencia, Chernóbil y Camerún.

5. El personaje de Tokio está inspirado en el de Mathilda (Natalie Portman) de la película León.

6. A lo largo de la serie El Profesor ha tenido un tic con sus gafas. Siempre que el personaje interpretado por Álvaro Morte se ponía los lentes lo hacía con un sutil y rápido movimiento.

7. La enfermedad degenerativa de los huesos que sufre Berlín, no existe. En la serie, al padecimiento se le conoce como 'miopatía de Helmer', pero en la vida real lo más parecido a ello es la miopatía mitocondrial, un conjunto de enfermedades que se producen como consecuencia de un fallo bioquímico en la función de la mitocondria y provocan debilidad muscular.

8. La casa de papel fue emitida originalmente en España en 2017 por Antena 3 y solo llegó en enero de 2018 al resto del mundo a través de Netflix. En abril será lanzada su segunda parte.