Honduras

Con más de 1,900 vidrios forran las paredes del Centro Cívico Gubernamental de Honduras

Al 31 de marzo la obra reportaba un avance de 26.55 por ciento, según autoridades de Coalianza

FOTOGALERÍA
08.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las paredes de las torres del Centro Cívico Gubernamental (CCG) están siendo forradas con más de 1,900 cristales cada una.

En la torre uno, que es la más avanzada, desde finales del mes anterior se comenzaron a instalar los vitrales y ya se avanzó hasta el quinto piso.

Técnicos de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) explicaron a EL HERALDO que los vitrales son de unos cuatro metros por dos y en cada perímetro se usarán alrededor de 80.

Como todas las paredes, en los cuatro costados irán forradas con cristales, se prevé que todo el complejo del CCG, incluyendo los cuerpos bajos tendrá la mayor área de vidrios envolventes de Honduras.

Avances
Marvin Melgar, gerente de Inversión y Desarrollo de Coalianza, detalló que al 31 de marzo el avance del proyecto era de 26.55 por ciento.

La inversión hasta ese momento era 46,735,688.93 dólares, es decir, más de 1,106 millones de lempiras.

Al final de este año las dos torres de 24 pisos cada una, tendrán que estar terminadas en obras gris y posiblemente forradas de cristales, explicó Melgar.

Precisó que el diseño está orientado a mejorar la eficiencia del funcionamiento de toda la edificación.

Como se tienen que cumplir los plazos, al mismo tiempo que se instalan los vidrios se irán haciendo los trabajos al interior ya que el CCG debe estar funcionando en junio del próximo año.

El CCG se construye por un monto de 4,500 millones de lempiras y albergará a los empleados y funcionarios de unas 40 instituciones del Estado que actualmente laboran en oficinas y edificios rentados.