Honduras

Mario Zelaya retorna este miércoles a juicio por caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social

De acuerdo con el Ministerio Público, estos imputados se encuentran implicados en una serie de irregularidades cometidas en la suscripción y ejecución de un contrato entre la Constructora JC Maradiaga y el Seguro Social

03.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
En la Sala II de los Tribunales de Sentencia con Jurisdicción Nacional iniciará el juicio oral incoado contra cuatro personas implicadas en el desfalco financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se trata de los señores Juan Carlos Maradiaga Ortiz, Carlos Roberto Fuentes; el exdirector del IHSS, Mario Zelaya Rojas y el ex gerente financiero, José Ramón Bertetty.

De acuerdo con el Ministerio Público, estos imputados se encuentran implicados en una serie de irregularidades cometidas en la suscripción y ejecución de un contrato entre la Constructora JC Maradiaga y el Seguro Social.

En este expediente, el Ministerio Público formalizó acusación contra Juan Carlos Maradiaga Ortiz por lavado de activos y asociación ilícita y contra Carlos Roberto Fuentes Guerra por testaferrato.

Mientras que contra Mario Zelaya y Ramón Bertetty por fraude, asociación ilícita y lavado de activos. De acuerdo con las investigaciones, Maradiaga a través de la Constructora J.C. Maradiaga sobrevaloró en un 389.52 por ciento la compra de materiales de construcción y suministros de cobre, cuyo monto defraudado ascendió a 47.5 millones de lempiras, encontrándose además que la obra no se concluyó.

Lea además: Presidente Hernández veta reformas a la Ley de Privación de Dominios