Honduras

Defensa de Rosa Elena anuncia que recusará a jueza

La recusación será interpuesta hoy, según informó la defensa de la ex primera dama de la nación

02.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La defensa legal de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, anunció que interpondrá una recusación en contra de la jueza que conoce el proceso judicial conocido como “La caja chica de la dama”.

“Mañana (hoy) a primera hora se presentará la recusación ante los Juzgados”, confirmó el abogado Julio Ramírez, defensor de la ex primera dama.

“En la presentación de este escrito fui increpado en mi vida personal privada por la señora jueza Vera Barahona, con lo cual considero que ya está en una enemistad manifiesta hacia mi persona”, aseguró Ramírez.

Señaló que se comunicó con la jefa de la Inspectoría General de Tribunales de la Corte Suprema de Justicia, Anny Belinda Ochoa, para hacerle de conocimiento el hecho denunciado.

“Por lo tanto ya no está en la transparencia para juzgar a la señora Rosa Elena Bonilla Ávila”, indicó.

Lamentó que hasta la fecha la jueza no ha admitido el recurso de apelación interpuesto el 11 de marzo por la defensa legal de Bonilla de Lobo.

Criticó que la togada “le ha notificado otras resoluciones al Ministerio Público en el expediente y no ha notificado los recursos de apelación.

Ayer, la defensa de Bonilla interpuso una manifestación ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia porque presuntamente la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) porque presuntamente se reprodujo en el expediente de Bonilla una prueba que fue obtenida en julio de 2017.