Sucesos

Suman nueve las personas ahogadas en esta Semana Santa en el país

Durante las vacaciones de la Semana Mayor al menos 55 personas fueron rescatadas de morir ahogadas en diferentes destinos turísticos de Honduras

31.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Al menos nueve personas, entre ellos cuatro menores, han muerto por ahogamiento durante el feriado de Semana Santa.

Los decesos se han registrado principalmente en la zona sur del país.

El más reciente caso es el de un cadáver recuperado en las cercanías a Punta Ratón. Se trata de hombre que se habría ahogado y que hasta el momento permanece como desaparecido.

También fue recuperado el cuerpo de Esteban Vásquez Lorenzo (33), quien se lanzó al agua con toda y ropaen aparente estado de ebriedad. Esto sucedió en Santa María, La Paz, en el río Cañitas.

Más temprano, este mismo sábado se reportó el hallazgo del cuerpo de un niño de seis años que se ahogó en las aguas del río Tocoa, sector del puente en Colón. El menor había desaparecido en horas de la tarde del viernes.

La tarde del viernes una niña de nueve años murió en un sector del río Choluteca, conocido como Sol Naciente. La niña fue identificada como Roselyn Elizabeth, quien fue trasladada a un hospital donde confirmaron su muerte.

También un menor de solo seis años de edad murió en una posa del río Grande en San Antonio de Flores, Choluteca. El menor se llamaba Erwin David Canales Días.

A este caso se suma el del joven Olis Yandel Ordóñez de 16 años, quien es la tercera víctima menor de edad. La tragedia se suscitó en Morolica, Choluteca.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) registran además el deceso de Jonathan Escobar, de 17 años, persona fallecida por ahogamiento en Honduras hasta el Viernes Santo.

El joven pereció por sumersión en el caudal del río Humuya, en Santa Rita, Yoro, al norte de Honduras.

En las últimas horas también perdieron la vida por ahogamiento Carlos Manuel Medina Palma (35) en El Paraíso y Daniel Martínez Benítez en Marcala, La Paz.

Durante las vacaciones de la Semana Mayor al menos 55 personas fueron rescatadas de morir ahogadas en diferentes destinos turísticos de Honduras.