Deportes

Muere el futbolista argentino de Motagua Santiago Vergara

La noticia fue confirmada por el club a través de su cuenta de Twitter

28.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El futbolista argentino del Motagua, Santiago Vergara, perdió la batalla contra la leucemia este miércoles.

La mala noticia para los familiares y seguidores del atacante azul fue confirmada esta mañana por la Junta Directiva de Motagua, mediante sus redes sociales.

'La Junta Directiva, Cuerpo Técnico, Jugadores y Personal Administrativo lamentan informarles sobre el fallecimiento de Santiago Vergara (QDDG) En breve el Acuerdo de Duelo', escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala, lamentó lo ocurrido.

'Lamentablemente Santiago se ha ido, solo nos queda haber hecho lo humanamente posible para apoyarlo', dijo un sentido Atala, en comunicación con un canal de televisión.

Vergara sufría de una enfermedad llamada pancitopenia. Esta esfermedad ataca la médula ósea, y según los médicos son entidades relacionadas con la anemia aplásica y la leucemia.

A Santi se le recuerda, sobre todo, por haber sido el artífice de los importantes goles de Motagua en la Gran Final de 2016 ante Platense, cuando el Ciclón se alzó con la Copa 14.

Honduras aún no se repone de la pérdida de Juan Carlos García, el futbolista catracho que perdió la lucha contra el cáncer el 8 de enero de 2018, y hoy le toca llorar a otro de los jugadores que ha dejado huella en el fútbol nacional.