Honduras

El CNA presentará más casos de corrupción al Ministerio Público

El ente de sociedad civil tiene en la mira a las ONG que han recibido dinero del erario

26.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentará ante el Ministerio Público (MP) dos nuevas líneas de investigación de casos que implican a altos funcionarios del Estado en casos de corrupción.

Una fuente ligada al ente de sociedad civil confió a EL HERALDO que la presentación será unos días después de la Semana Santa.

“Se trata de dos casos en la que se ven involucradas Organizaciones No Gubernamentales y altos funcionarios públicos”, indicó la fuente.

Al ser consultada sobre el particular, la coordinadora del CNA, Gabriela Castellanos, dijo que “no solo son dos, son muchas más, pero no puedo decir de quiénes se trata”.

“Nosotros podemos señalar que el Consejo Nacional Anticorrupción tiene varias líneas de investigación abiertas en caso de funcionarios y exfuncionarios del actual gobierno y del anterior, y que realmente queremos presentar al Ministerio Público y que este se pronuncie”.

Reveló que en los casos investigados existen ONG de desarrollo comprometidas en casos de corrupción. “Creemos desde el CNA que desde ahí se ha malversado una gran cantidad de millones y millones de lempiras”.

Recordó que el presupuesto General de la República siempre ha tenido una partida importante para entregar a ONG y es así que también se despilfarra el dinero, no solo con los fondos departamentales, hay otras estrategias y métodos que hemos ido identificando”.