Honduras

Departamento de Olancho es una opción diferente para el verano

En la comunidad se están realizando constantes patrullajes para brindar seguridad al visitante
26.03.2018

Olancho, Honduras
Si esta cansado de visitar las playas durante Semana Santa y quiere disfrutar de un verano diferente, las pampas olanchanas son su mejor opción.

Balnearios, sitios religiosos, gastronomía típica, vestigios antiguos y vertiginosos canopys son solo algunas de las opciones que usted tendrá si desea pasar su periodo vacacional en el oriente del país.

Entretenimiento
Los balnearios son, sin lugar a dudas, los sitios más visitados por los turistas, y en Olancho se tiene la ventaja de contar con hermosos parajes de la naturaleza y también espacios adecuados por el hombre.

Para disfrutar de un refrescante chapuzón en sitios naturales puede visitar las riberas del río Guayape en los sitios conocidos como Guayabillas, Las Jaguas, La Empalizada, El Boquerón y Casas Viejas, todos ubicados en Juticalpa.

“Hemos realizado limpieza en cada uno de estos sectores para que los visitantes puedan disfrutar sanamente”, aseguró Rigoberto Contreras, comandante regional del Cuerpo de Bomberos.

Si pasará sus días libres en Catacamas, y siguiendo la corriente del río Guayape, podrá visitar el Paso del Burro y Jamasquire. Durante este recorrido también tendrá la oportunidad de conocer las míticas Cuevas de Talgua.

Mira aquí: Olancho, la tierra del vino de Coyol

Pero si su pasión es la adrenalina no puede dejar de visitar el Parque Ecoturístico Bosques de Quiliz, donde su principal atractivo, además de las piscinas, es el vertiginoso canopy.

Viajar a Olancho y no disfrutar de su típica gastronomía y tradicionales bebidas, sería un desperdicio por lo que podrá recorrer los múltiples restaurantes ubicados en las principales ciudades del más grande departamento del país.

“Cada visitante tendrá la oportunidad de degustar de las comidas tradicionales y compartir con las familias olanchanas, las cuales siempre se mantienen positivas”, mencionó Karla Martínez, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Juticalpa.

No podemos olvidar el verdadero propósito de la Semana Santa, un tiempo de regocijo y reconciliación con el Señor, por lo que participar en las actividades eclesiásticas también es una opción en la localidad.

“Hay que ser responsables de nuestros actos”, pidió Raimundo Osorto, presbítero de la diócesis de Olancho.