Tegucigalpa

Diversión garantizada en hoteles, museos y parques de la capital de Honduras

Empresarios de los hoteles capitalinos mantienen ofertas para que las personas puedan pasar amenos momentos. Varios museos de la capital estarán abiertos durante la Semana Santa para beneficio de la población

FOTOGALERÍA
25.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Quedarse en casa no será excusa para no divertirse en Semana Santa.

Y es que para los que se quedarán en la capital, en la ciudad tienen a la disposición una amplia oferta turística.

Los hoteles de la ciudad ofrecen momentos de relajación al solicitar el servicio de las piscinas, bares y deliciosos menús, así como los espacios de hidroterapia.

“En cuanto a hoteles en Tegucigalpa, para esta época están los mejores costos, se pueden escoger los mejores lugares a precios especiales”, expresó Donaldo Suazo, fiscal de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

Estos edificios se encuentran en zonas accesibles de la ciudad, por lo que sin dudar se convertirán en un escape para las personas que desean liberar el estrés sin tener que viajar largas distancias.

“Esta es una buena oportunidad para hacer turismo en la ciudad, muchas personas aprovecharán para visitar los hoteles grandes por sus precios especiales”, agregó Suazo.

En las cadenas de hoteles en temporadas normales en promedio se ofrecen paquetes turísticos que van desde los 150 dólares (unos 3,500 lempiras), pero en estas fechas tienen ofertas desde los 80 dólares (unos 1,900 lempiras).

Cultura y naturaleza
La capital además posee espacios para el turismo cultural, con la apuesta diversa de los museos. El Museo para la Identidad Nacional (MIN) estará funcionando de manera normal.

“Vamos a tener una programación normal de martes a sábado, la entrada será gratuita”, manifestó Ariel Martínez, guía del MIN.

En la Semana Mayor se hará la proyección filmográfica de la temática religiosa a las 2:00 de la tarde.

Estará abierta al público la sala de exhibición permanente, la sala artística y el Copán Virtual.

El horario de atención es de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

“En este espacio los capitalinos pueden conocer sobre la historia y cultura del país”, agregó el entrevistado.

Para los amantes de la naturaleza, el cerro Juana Laínez es una opción.

En la actualidad, este espacio verde permanece en proceso de mejoras con la construcción del primer sendero, desde el que se puede apreciar la capital en diferentes ángulos.

“Desde el fin de semana nos preparamos para hacer actividades de turismo. Nosotros estamos listos para atender a las personas que nos visiten”, manifestó Erick Aguilar, director ejecutivo de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET).

Se pretende que para esta semana sea habilitado el primer sendero y una glorieta.

“Para los días más fuertes esperamos mayor cantidad de personas en el parque, donde se atenderá desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”, finalizó Aguilar.

Any Zacapa, titular de la Gerencia de Turismo de la Alcaldía Municipal, dijo que otra opción de los capitalinos es visitar las aldeas del Distrito Central.

“En el Parque Central durante la Semana Santa se tendrá un festival gastronómico y una exposición de pinturas. Unas se harán en vivo”, informó Zacapa.

En la muestra de pinturas se tendrá piezas pictóricas que la Unidad de Turismo de la Alcaldía Municipal le solicitó al profesional de la técnica del impresionismo, Nelson Salgado.

El artista recreará en 10 lienzos pasajes de la vida de Jesús como la crucifixión, la exposición de las llagas a Santo Tomás, el descenso, entre otros.