Honduras

La zona sur deslumbrará a los visitantes con su belleza natural esta Semana Santa

Las playas del Golfo de Fonseca y los balnearios de la comunidad están listos para recibir a los 700 mil turistas que se esperan durante la época. La revisión en los centros de entretenimiento será permanente

FOTOGALERÍA
23.03.2018

Choluteca, Honduras
La zona sur del país es el lugar idóneo para disfrutar de su período vacacional de Semana Santa.

Su cálido clima y los exuberantes parajes naturales que posee motivan a los turistas a visitar la localidad por primera vez.

Pero para quienes ya conocen las bondades de la comunidad, compartir con los sureños y disfrutar de las costumbres gastronómicas de la zona es casi una obligación.

Y es que en cada visita, la región ofrece nuevos atractivos, los cuales se posicionan en el gusto del visitante.

Tal es el caso del balneario de aguas termales Ribot, en donde la población ha encontrado un refugio para olvidar sus preocupaciones y divertirse.

Recorrer las antiguas calles de la mítica Amapala, descubrir en cada visita una playa nueva y disfrutar de hermosos atardeceres es una experiencia que sólo se puede vivir en la costa sur del país.

Pero si de gastronomía hablamos, el puerto de San Lorenzo y las playas de Marcovia son el mayor referente.

Pescado frito, sopa marinera y curiles son solo algunas de las exquisiteces que se pueden disfrutar en la zona.

El mejoramiento de los puntos de acceso a los centros de veraneo es el compromiso que han asumido las autoridades locales tanto de Marcovia como San Lorenzo y Amapala.

“Estamos trabajando fuertemente para que Amapala se convierta en el principal atractivo de la región sur del país, mejorando espacios y adecuándolo a los visitantes”, asegura Santos Cruz, alcalde de Amapala.

Los esfuerzos locales para repotenciar el turismo ha permitido que en la comunidad se espere un crecimiento de más del 30 por ciento del turismo habitual.

Ronmel Oliva, presidente de la Cámara de Turismo del Golfo de Fonseca, explicó que la región está captando el interés de turistas extranjero, principalmente de El Salvador y Nicaragua.

“La oferta turística en la zona está creciendo y con ellas las oportunidades de desarrollar el sur”, dijo el entrevistado.

Se estima que para la Semana Santa la comunidad reciba la visita de más de 700 mil personas, entre hondureños y extranjeros.

La creación de un comité de turismo para el Golfo de Fonseca permitirá a la zona reforzar el sector turismo con la participación tanto de la empresa privada, gobierno y sobre todo la población.

Eva Mendoza, representante de SurCompite, explicó que el programa permitirá a los habitantes de la zona turística empoderarse de los procesos a fin de mejorar su vida

Le puede interesar: La Ruta del Delfín la aventura que no puedes perder esta Semana Santa