Honduras

Fiscal general Óscar Chinchilla juramentó a las nuevas autoridades de la Dirección General de Fiscales del Ministerio Público

Los nombramientos de los nuevos fiscales fueron autorizados por la máxima autoridad del MP

23.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla, juramentó este viernes a las nuevas autoridades de la Dirección General de Fiscales del Ministerio Público.

Chinchilla le tomó juramento al fiscal de carrera José Mario Salgado Montalván, quien a partir de la fecha asume como nuevo director general de Fiscalía.

En el acto oficial también se nombró como subdirector a fiscal de carrera Roger Ludovico Matus Zelaya.

Los perfiles
José Montalván
, quien tiene 23 años de trayectoria en el Ministerio Público, se venía desempeñando como subdirector general de Fiscalía desde junio de 2016.

Además ha sido agente de Tribunales de la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes de Tegucigalpa y en las fiscalías de Tela, Santa Bárbara y San Pedro Sula.

Por su parte, el abogado Ludovico Matus venía fungiendo como jefe de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, desde junio de 2016.

Los nombramientos de las nuevas autoridades se dan un día después de que el director de fiscales del Ministerio Público, José Arturo Duarte Portillo, renunciara a su cargo por 'motivos estrictamente personales'.

Mira aquí el comunicado oficial del Ministerio Público:

Foto: El Heraldo