Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras comienzan operativos previo a Semana Santa

Desde la 6:00 de la mañana de este viernes los miembros de la Policía Militar de Orden Público ejecutan operaciones en barrios y colonias consideradas de alta incidencia delictiva

23.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
A días de que inicie la Semana Santa y los veraneantes comiencen a desplazarse a los sitios turísticos de Honduras, también dan paso a las operaciones de seguridad.

Con ello las Fuerzas Armadas comenzaron a realizar operaciones especiales para brindar seguridad a los viajantes.

Desde la 6:00 de la mañana de este viernes los miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) ejecutan operaciones en barrios y colonias consideradas de alta incidencia delictiva.

Por su parte, el Ejército, la Fuerza Aérea y Naval, estarán en 60 puestos de socorro y 100 puntos de control desde este viernes hasta el 1 de abril.

Lea también: Juan Orlando Hernández: 'No vamos a retroceder, seguimos en esa ruta'

En total son más de seis mil efectivos los que estarán ofreciendo seguridad a la población hondureña durante la Semana Mayor.

Las autoridades informaron que durante este período utilizarán helicópteros, siete unidades de superficie de la Fuerza Naval, ambulancias, talleres móviles, grúas y cisternas, para atender cualquier emergencia.

Cabe señalar que para esta semana se espera que más de tres millones de hondureños se desplacen a nivel nacional.