Honduras

Confirman que el expresidente Rafael Leonardo Callejas sufre leucemia

La noticia fue dada a conocer este jueves por personas cercanas a su familia, informó la radio HRN. Horas más tarde la confirmó Radio América

22.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El expresidente de la República de Honduras y de la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, se encuentra grave de salud.

La noticia trascendió este jueves por personas cercanas a su familia, según indicó la radio HRN.

De acuerdo con el medio informativo radial, Callejas fue revisado por los médicos al presentar síntomas de dengue, sin embargo tras realizarle una serie de exámenes se confirmó que padece de una grave enfermedad.

Horas después, Radio América confirmó que el padecimiento de Callejas es leucemia, en estado avanzado.

Roberto Ramón 'Chino' Castillo, primo del expresidente de Honduras, aseguró que Rafael Leonardo 'es fuerte, positivo y luchará contra la leucemia que se le ha descubierto'. 'Ha tenido acercamientos con el Señor y pide al pueblo que lo aprecia que oremos por él', agregó el 'Chino'.

VEA: Este es el tipo de leucemia que padece el expresidente Rafael Callejas

El estado de salud del exmandatario lo estaría orillando a no presentarse a las audiencias sobre el juicio que se le sigue en Estados Unidos por los delitos de conspiración por crimen organizado y fraude electrónico en el escándalo conocido como 'Fifagate', donde se le señala de haberse embolsado 1.6 millones de dólares.

Callejas fue presidente de Honduras de 1990 a 1994. Bajo su mandato en la Fenafuth la H clasificó a los Mundiales de 2010 y 2014.

El expresidente recibirá sentencia en Nueva York el próximo 10 de abril de 2018.