Honduras

No hay restricción para circular en la Semana Santa, anuncia Conapremm

21.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las máximas autoridades de Comité Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) informaron este miercoles que no habrá restricciones para circular en Semana Santa.

Horas más temprano, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) había anunciado que las excursiones solo podrían circular de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, es decir, durante el día.

Las restricciones incluían al transporte de carga, pero en horas nocturnas, es decir, que los camiones y furgones solo iban a circular de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

El anuncio de las medidas, que buscaba reducir los accidentes, causó malestar en algunas empresas debido a que limitaba sus operaciones.

En ese sentido, Conapremm se echó para atrás y comunicó en horas de la tarde-noche que “tanto el transporte público como el de tipo pesado podrán circular sin ninguna restricción durante la Semana Santa”.

En un comunicado se anunció que a partir de mañana 23 de abril comenzará la campaña de Conapremm, que busca garantizar la movilización segura de los viajeros.

Lea además: Revelan nuevo caso de corrupción en el IHSS

Carreteras
En las carreteras se implementarán controles, sobre todo en los tramos que están en construcción.

Roberto Pineda, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), aseguró que la red vial pavimentada del país está lista para el desplazamiento de al menos 3.5 millones de personas.

Pineda precisó que las carreteras que están en óptimas condiciones son la CA-5 entre Tegucigalpa y Cortés, igual el corredor lenca de La Esperanza, Intibucá a Santa Rosa de Copán y el corredor agrícola, entre Tegucigalpa, Olancho y Colón. Recomendó conducir con mayor precaución en la carretera al sur, entre Jícaro Galán y Tegucigalpa, principalmente en la cuesta La Moramulca, ya que falta por pavimentar un tramo.

Mientras que por medio de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) se han hecho trabajos de bacheo en todo el país, sobre todo en los accesos a las zonas turísticas. Son 1,070 kilómetros de carreteras pavimentados donde habrá seguridad vial.

Para esta temporada también se están esperando entre 45 mil y 50 mil salvadoreños, quienes serán recibidos de forma segura.

Pineda recordó que a partir de la próxima semana se suspenderán los trabajos de construcción y bacheo de carreteras a nivel nacional.