Entretenimiento

Políticos de Estados Unidos que primero fueron actores

El expresidente Ronald Reagan antes de llevar las riendas del país norteamericano tuvo su faceta como actor de series

19.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La incursión de los famosos de Hollywood en el mundo de la política es cada vez mayor, y en la lista ya hay varios que han logrado cargos importantes que van desde alcaldes hasta presidentes.

Este lunes la actriz Cynthia Nixon, conocida por su papel en la serie televisiva 'Sex and the City', anunció que se postulará como candidata a gobernadora del estado de Nueva York, presentando un reto para el actual gobernador Andrew Cuomo en las primarias demócratas de septiembre.

Pero ella no es la primera en anhelar un puesto en la política de Estados Unidos, pues el afamado actor de la cinta “Terminator”, Arnold Schwarzenegger, el 7 de octubre de 2003 logró convertirse en gobernador de California.

En el conteo también figura el reconocido productor de cine, Clint Eastwood. Clint fue alcalde de California en el año 1986 por el Partido Republicano.

En expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, también tuvo su faceta como actor, para luego llegar a la política.

En 1928 Reagan se mudó a California en donde tuvo su primer papel en la actuación. Además fue presidente del Screen Actors Guild (Sindicato de Actores de Pantalla o SAG por sus siglas en inglés).

De 1981- 1989 Reagan fungió como presidente de los Estados Unidos.

Esta lista de personajes de la actuación que han tenido éxito en la política, podría tener una integrante más, en caso de ganar Cynthia Nixon en septiembre.