Sucesos

Capturan a 'Chema Venegas', presunto miembro de la MS, durante 'Operación Dragón III'

El detenido será remitido a la fiscalía por suponerlo responsable del asesinato de varias personas

16.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Durante la 'Operación Dragón III' realizada este viernes a nivel nacional, las autoridades capturaron a un presunto miembro de la MS-13, en la colonia Las Brisas de la capital de Honduras.

El aprehendido fue identificado como Luis Alonso Cáceres Mejía, de 26 años de edad, un presunto asesino en serie e integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El sospechoso de asesinato y otros delitos ocurridos en la capital, fue identificado por la Policía Nacional. Tiene 26 años de edad, es originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Venezuela de Comayagüela.

Cáceres Mejía, conocido con el apodo de “Chema Venegas”, se le supone responsable del asesinato de los primos César Omar Banegas Pérez y Luis Gustavo Sánchez Pérez y tentativa de homicidio en perjuicio de testigo protegido, ocurrido el domingo 11 de marzo en la colonia Los Pinos. Se le acusa de asesinar a al menos 20 personas, en su mayoría mujeres.

Durante su detención, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), le decomisaron indumentaria policial y camisas alusivas al grupo criminal.

Chema Venegas' será remitido a la fiscalía por suponerlo responsable del asesinato de varias personas, incluidas dos féminas, tráfico de drogas y cobro de extorsión a camiones repartidores.

Información detallada por las autoridades indica que el aprehendido operaba en las colonias capitalinas El Hato de Enmedio, Las Palmas y La Kennedy.

Además: Las imágenes que no vio de la Operación Dragón III en Honduras