Sucesos

Ejecutan 'Operación Dragón III' en los 18 departamentos de Honduras

Las acciones son un combate frontal al crimen organizado, corrupción y requerimientos

FOTOGALERÍA
16.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público (MP) ejecuta este viernes la 'Operación Dragón III' en todo el territorio nacional.

Las Fiscalías realizan, en los 18 departamentos, inspecciones, allanamientos, capturas y decomisos.

Autoridades informaron que las acciones son un combate frontal contra el crimen organizado, corrupción y requerimientos contra operadores de justicia.

Fiscales y sus equipos de trabajo investigan delitos como el tráfico de drogas, asociación ilícita, extorsión, violencia doméstica, corrupción, contrabando, daños al medio ambiente y delitos contra la vida y la propiedad.

Vea: Matan a dos jóvenes mientras departían en el barrio San Isidro

Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizan allanamientos.

Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizan allanamientos.
Inspecciones en la capital
En distintos puntos de la capital, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), busca precursores químicos que presuntamente están siendo utilizados para la elaboración de drogas.

Los operativos pretenden desmantelar redes criminales, trata de personas, explotación sexual, proxenetismo y decomiso de armas y drogas.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos inspecciona 'La Tolva' en Morocelí, El Paraíso para verificar las condiciones de salud de los privados de libertad y salvaguardar sus derechos. Se informó que visitarán otros centros penales.

Previo a la Semana Santa, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) realizará operativos en restaurantes, balnearios, terminales de transporte y supermercados, con el objetivo de verificar que se cumplan con las normas de salubridad, descuento de la tercera edad y se mantenga los precios en todos los productos.

Además: Las imágenes que no vio de la Operación Dragón III en Honduras